miércoles, 28 de marzo de 2012

La Semana Santa en Teror se inicia con un concierto de música sacra en la Basílica del Pino


La Parroquia de Ntra Señora del Pino iniciará el programa de Semana Santa este viernes 30 de marzo, a las 20:00 horas, con un concierto de música sacra, organizado por la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que contará con el Coro Juvenil de la OFGC y el Coro del Tirol, y que interpretarán un amplio repertorio de piezas religiosas de compositores como Mozart, Butler, Wagner o Brahms.

A partir del próximo 1 de abril, Domingo de Ramos, la Basílica del Pino acogerá diversas ceremonias religiosas, entre las que destacan las 7 procesiones que recorrerán las calles del Casco de Teror. El mismo domingo, tras la Bendición de Ramos en la Iglesia del Cister, a las 12 del mediodía, tendrá lugar la Procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén; y a las 19,30 horas, la Procesión del Señor Predicador.

El lunes 2 de abril, tras la eucaristía de las 19,30 será la Procesión de Jesús en el Huerto de Los Olivos; el martes y miércoles, a la misma hora, las de Jesús atado a la columna y la del Santo Encuentro, respectivamente. El Jueves Santo destaca la Celebración de la Cena del Señor, a las 19 horas y el Vía crucis a las 12 de la noche.

El Viernes Santo se celebrará la Pasión y Muerte del Señor, desde las 5 de la tarde, a la que seguirá la Paraliturgia del descendimiento y procesión del Santo Entierro. A las 9 de la noche llegará la Procesión de La Soledad. Y el sábado 3 de abril será la Solemne Vigilia Pascual.

Por otra parte, el sábado 7 de abril tendrá lugar en la Plaza de Sintes uno de los actos populares ya tradiciones en el municipio, la Quema de Judas, en el que un monigote realizado por jóvenes del municipio, que representa a algún personaje público, es paseado por las calles del Casco y quemado en una hoguera. El acto será a partir de las 12 de la noche en la Plaza de Sintes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario