lunes, 9 de abril de 2012

Semana Santa 2012 Puerto de la Cruz, Translado Hdad del Calvario y Hdad ...

Subido por digitaldelvalle el 07/04/2012


La Piedad

De realización industrial, se venera en la Capilla del Calvario de la iglesia de Nuestra Señora de La Peñita. En Semana Santa sale a la calle el Viernes Santo de la mano de la Hermandad del Calvario.



Magdalena

Atribuída a Luján Pérez se encuentra en la capilla del Calvario perteneciente a la iglesia de Nuestra Señora de La Peñita. La imagen de La Magdalena se hace acompañar en la actualidad de un San Juan Evangelista. En Semana Santa sale a la calle el Viernes Santo de la mano de la Hermandad del Calvario.



Cristo de la Humildad y Paciencia

Anónimo del siglo XVII, se encontraba en el altar que había costeado Juan de Montemayor y pertenecía a la Hermandad del Rosario. Perteneció al convento dominico. Actualmente se encuentra ocupando la hornacina central del retablo de la ermita de San Juan (iglesia de San Francisco). En Semana Santa sale a la calle el Martes y Viernes Santo de la mano de la Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia.



Dolorosa (Los Siete Dolores de Nuestra Señora)

Esta imagen obra del escultor murciano Francisco Liza fue realizada en el año 1996. Procesionó por primera vez el Viernes Santo de 1997. Se encuentra formando un Calvario en la hornacina central del retablo principal de la iglesia de San Francisco.En Semana Santa sale a la calle sólo el Viernes Santo de la mano de la Cofradía de la Vera Cruz y Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario