sábado, 23 de marzo de 2013

La Laguna TV y La Laguna Ahora ultiman detalles para la emisión de la Semana Santa de La Laguna

http://www.lalagunaahora.com/content/view/31807/1/
La Laguna.TV y La Laguna Ahora.com apuestan por el sistema 'streaming', que posibilitará ver las procesiones desde cualquier lugar a través de móviles, 'tablets' y ordenadores. Todos los días habrá cámaras fijas, así como portatil. Las emisiones arrancan mañana, Domingo de Ramos, a las 12:00, hora insular




La Laguna.TV y La Laguna Ahora.com, ultiman el despliegue de medios y recursos para la retransmisión en riguroso directo de los desfiles de la Semana Santa de La Laguna, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Para ello, ambos medios, llevaremos a cabo un esfuerzo técnico y humano que en muchos casos nos pondrán en apuros, es por ello que solicitamos la colaboración de todos, bandas, cofrades, autoridades y público.



La novedad este año en La Laguna radica en que por primera vez en la historia (pese a quien le pese) se podrán seguir los desfiles procesionales por Internet a través del sistema 'streaming'. Tenemos que aclarar que éste es un esfuerzo y un logro de ambas empresas laguneras, apoyadas por nuestros patrocinadores.



Se trata sin duda de una nueva apuesta de La Laguna.TV y La Laguna Ahora.com por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el objetivo de aumentar la difusión y promoción de nuestra Ciudad Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad, para ello intentamos por todos los medios “vender” los atractivos de La Laguna y así mantener y generar trabajo para todos. Solamente pinchando en el enlace de este periódico o accediendo directamente a La Laguna.TV se podrán seguir todos los directos en cualquier parte del mundo, por ordenadores, 'tablets' o dispositivos móviles con conexión a Internet. La iniciativa se enmarca dentro de un plan de las dos empresas laguneras para promover la televisión 'on line', que culminará con la inminente puesta en marcha de otras retransmisiones a lo largo del año.



La retransmisión de la Semana Santa se coordinará desde la Oficina instalada en la Casa Albar, donde quedará ubicado el estudio, mientras que las cámaras fijas se emplazarán en los siguientes puntos: plaza de la Concepción; plaza de San Juan; Plaza del Adelantado y calle La Carrera. Todo ello apoyado por la cámara móvil por diversas calles del casco histórico.



Los directos comenzarán mañana Domingo de Ramos a las 12:00, momentos antes de que la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén (“La Burrita”) comience su desfile desde la iglesia de la Concepción. Continuará a las 19:15 desde la plaza de San Juan Bautista, con la salida del Santísimo Cristo de Las Caídas, acompañado de su populosa Cofradía Penitencial.



La última retrasmisión del Domingo de Ramos la llevaremos a cabo desde la plaza de la Concepción a las 22:10, con la entrada de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de La Amargura, acompañados por la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Amargura y de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.



La Laguna TV y La Laguna Ahora queremos expresar nuestro agradecimiento al equipo de redactores, técnicos, comentaristas y colaboradores que han hecho posible el programa “La Laguna, Paso a Paso", que será el encargado de llevar hasta ustedes toda la información y detalle de lo que es nuestra Semana Mayor.



El alcalde, Fernando Clavijo, manifestó a este medio su satisfacción y orgullo por el despliegue, y se mostró seguro de que las emisiones en directo serán un éxito y una buena difusión de nuestra ciudad a través de Internet. Además, señaló que el inicio de las retransmisiones por Internet marcarán “un antes y un después” en los actos, fiestas y celebraciones del municipio. Por su parte el concejal de turismo, Yeray Rodríguez, remarcó la apuesta de su área por las nuevas tecnologías e Internet como el mejor medio para difundir nuestras tradiciones y nuestra oferta turística.

VER

A continuación, detallamos el horario completo de emisiones y reposiciones:






No hay comentarios:

Publicar un comentario