domingo, 28 de marzo de 2010

Escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección




















PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN EN AGÜIMES


El Auto de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo se representa en tres lugares diferentes del casco antiguo de Agüimes situados en: El Parque de los Moros, en la Plaza de San Antón y en la Plaza Nuestra Señora del Rosario. En el primero tienen lugar las escenas de: La curación del ciego de Jericó, la entrevista del ciego con los miembros del Sanedrín, Jesús encuentra a sus discípulos y la entrada triunfal en Jerusalén. Aquí acompañan a Jesús, a lomos del burro, sus discípulos con el pueblo hebreo, hasta llegar al próximo escenario.

En el siguiente escenario, doble para el mejor desarrollo del drama, están: La Última Cena, la Oración en el Huerto de los Olivos, el Prendimiento, Jesús ante Anás y Caifás, Muerte de Judas, Jesús comparece ante Pilatos, Jesús ante Herodes, de nuevo ante Pilatos, Ecce Homo y Barrabás. Acaba con Jesús carga con la cruz.

A continuación de este segundo acto siguen a Jesús, camino del Calvario, los mismos personajes que lo hicieron al final del primer acto, uniéndose a éstos su Madre con las Mujeres de Jerusalén y en este punto toman un importante papel los componentes de la Agrupación Musical La Salle, caracterizados como guardia romana.

Al llegar a la Plaza Nuestra Señora del Rosario son: Las caídas, el Cireneo, los encuentros de la Verónica, las Mujeres y su Madre, la Muerte en la Cruz y la Resurrección.

Dirige Luis González Suárez que lo viene haciendo los últimos quince años y participan en esta representación unas 300 personas. Ninguna de ellas profesional, todos aficionados y vecinos de Agüimes que colaboran con la Asociación La Salle en la realización de este importantísimo evento, considerado por su autor, el recordado Orlando Hernández Martín, Hijo Predilecto de Agüimes, reportaje teatral y que para los que lo ven lo entienden como una catequesis bíblica en la calle.

http://www.diocesisdecanarias.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario