viernes, 2 de abril de 2010

Las procesiones de Semana Santa "toman" la capital

Santa Cruz de La Palma vive con intensidad, como muchas otras ciudades españolas, la Semana Santa y prueba de ello son las numerosas misas y procesiones que se vienen sucediendo desde el pasado fin de semana y que a partir de esta tarde cobrarán un mayor protagonismo con la salida de los pasos más importantes que serán seguidos por multitud de vecinos y turistas y que llenarán de silencio y de solemnidad las calles, que ya huelen a incienso.

Los principales actos programados para las próximas horas y días son los siguientes:

17:00 horas de hoy miércoles. Procesión del Nazareno ("Punto en la Plaza"). Iglesia de Santo Domingo. Imágenes: Cristo Nazareno (1841); Nuestra Señora de los Dolores, "La Magna" (1841), ambas obras de Fernando Estévez del Sacramento; San Juan Evangelista (siglo XIX), obra de Manuel Hernández, "El Morenito". Cofradías: Venerable Hermandad de Jesús Nazareno; Cristo Preso y las Lágrimas de San Pedro y Cofradía de los Siete Dolores.
http://www.elapuron.com/noticias/sociedad/2466/las-procesiones-de-semana-santa-toman-la-capital-/



19:30 horas. Procesión de Nuestra Señora de La Soledad. Iglesia de Las Nieves. Imagen: Nuestra Señora de la Soledad (siglo XVII). Ezequiel de León y Domínguez restauró el rostro y talló sus manos.

22.30 horas. Procesión del Señor de la Caída. Iglesia de San Francisco de Asís. Imágenes: Señor de la Caída (1752), obra de Benito Hita y Castillo; Nuestra Señora de los Dolores (1866), de Nicolás de las Casas Lorenzo; San Juan Evangelista (1863), reconstruido por Jesús de León en 2007; y La Verónica (siglo XX), obra de Andrés Falcón San José. Cofradías: La Pasión, Nuestro Señor de la Caída, Niños de Hosanna, Nuestro Señor del Huerto y Nuestra Señora de los Dolores.

JUEVES, 1 DE ABRIL

22.00 horas. Procesión del Señor de la Piedra Fría. Iglesia de San Francisco de Asís. Imágenes: Señor de la Piedra Fría (siglo XVI), de autor anónimo; Nuestra Señora de la Soledad (1733), obra de Domingo Carmona. Cofradías: Señor de la Piedra Fría, La Pasión, Nuestro Señor de la Caída, El Crucificado y Vera Cruz, Niños de Hosanna, Nuestro Señor del Huerto.

VIERNES, 2 DE ABRIL

07:00 horas. Via Crucis Procesional del Cristo de las Siete Palabras. Iglesia de El Salvador. Imágenes: Cristo de las Siete Palabras (1781), obra de Marcelo Gómez Rodríguez de Carmona. Cofradías: Cristo Preso y las Lágrimas de San Pedro, Venerable Hermandad de Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Esperaza, Cofradía de los Siete Dolores, Santo Sepulcro.

10:30 horas. Procesión del Calvario. Iglesia de San Francisco de Asís. Imágenes: El Crucificado (1868), obra de Ezequiel de León Domínguez; Santa María Magdalena (siglo XIX), obra de Fernando Estévez; San Juan Evangelista (1863), obra de Aurelio Carmona López; Nuestra Señora de la Soledad (1733), obra de Domingo Carmona. Cofradías: El Crucificado y la Vera Cruz, Señor de la Piedra Fría, Niños de Hosanna, Nuestro Señor del Huerto y Nuestra Señora de los Dolores.

13:00 horas. Nuestra Señora de la Piedad. Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Imagen: Nuestra Señora de la Piedad (siglo XVI), de autor anónimo. Cofradías: La Piedad.

18:00 horas. Procesión de El Calvario. Iglesia de Las Nieves. Imágenes: Santísimo Cristo del Amparo; Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista, todo el conjunto data del siglo XVI, de autor anónimo.

19:00 horas. Procesión del Santo Entierro. Iglesia de El Salvador. Imágenes: Cristo del Calvo (1984); obra de Francisco Palma Burgos; Nuestra Señora de los Dolores, "La Magna" (1841), de Fernando Estévez del Sacramento; San Juan Evangelista (siglo XIX), obra de Manuel Hernández, "El Morenito"; Santos Varones (1862), obra de Manuel Díaz Hernández; Santa María Magdalena (siglo XIX), obra de Fernando Estévez. Cofradías: Venerable Hermandad de Jesús Nazareno, Cristo Preso y las Lágrimas de San Pedro, Nuestra Señora de la Esperanza, Cofradía de los Siete Dolores, Santo Sepulcro y La Piedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario